sábado, 15 de diciembre de 2012

Fin de semana más tranquilo

Al fin, llegó un fin de semana más relajado, aún nos queda un examen (Física y Química) para el viernes, pero es un tema que me gusta.
Han llegado algunos  momentos de relax, que ya ni me acordaba como eran.
Ayer oímos en las noticias, que los niños menores de 5 años no deben de tener tortugas acuáticas en casa, pues son portadoras de un virus como la salmonela.
Mis padres y yo nos quedamos de piedra, por que mi primo pequeño Izan, tiene 2 años y tiene una tortuga de esas en casa. Además mi primo pequeño le da hasta besos.
Llamamos enseguida a su casa, para advertir a sus padres.
Menuda sorpresa, cuando nos dijo su madre que Izan estaba enfermo con 39º de fiebre.
Le dijimos lo que habíamos oído en las noticias de C9, sobre las tortugas y el virus de la salmonela (yo nunca había oído esa enfermedad hasta ayer).
Se llevaron a mi primo a urgencias del hospital y han pasado la noche allí. Los médicos le han dicho que no es el virus de la salmonela, pero que un niño de 2 años no debería tener una tortuga acuática en casa, ya que cuando hacen caca o pis se queda en el agua y generan muchas bacterias, que se convierten en virus.
Os cuento todo esto para que lo sepáis, que mucha gente como yo, no tiene conocimiento de este problema con unos animales tan bonitos como las tortugas.
Bueno a mi primo hoy le ha bajado la fiebre, pero como medida de precaución, a la tortuga le han buscado otro hogar donde no hay niños.
Bueno, lo que queda de fin de semana, espero que sea más tranquilo.

1 comentario: